SOÑAR UN GRAN

PROYECTO


De los inamovibles menhires a los inconscientes paseos dadaístas y al testimonial humano en la huella del pie del Land Art. Es obsesión del hombre no sólo el caminar, sino también la transformación de su entorno, y esta labor de miles de años nos ha dejado recorridos extraordinarios para los que visitamos por primera vez una ciudad, pero también para los que recorremos nuestro espacio cotidiano con nuevos ojos, transformados en el flâneur urbano pensado por Baudelaire, Benjamin o Debord: «La ciudad es la realización del viejo sueño humano del laberinto. A esta realidad, sin saberlo, se consagra el flâneur, y para él la ciudad se escinde en sus polos dialécticos. Se abre como un paisaje y los encierra como una habitación», escribió Benjamin.

A este esfuerzo de transformación estética y urbana, uno de miles de años de construcción y urbanismo, se une Escultórica Monumental, pretendiendo, desde el arte, regenerar los espacios urbanos a partir de su convivencia con diversas tendencias y propuestas artísticas. En este proyecto los ciudadanos tendrán la oportunidad de experimentar la expresión contemporánea en su cotidiano desde su propias calles, parques, camellones o puentes.

Esta iniciativa es organizada, coordinada y creada por el Centro Cultural Exim, con el indispensable apoyo del gobierno, empresas de la iniciativa privada, artistas contemporáneos y la inmensa comunidad de paseantes buscando arte.