Francisco Morales

Mostrando la potencia de la sencillez del estilo del maestro Francisco Morales, su Nodo producirá incentivos visuales para el nodo vial donde se ubicará. Seguramente alcanzará el objetivo de su creador, convertirse en una “presencia silenciosa y contundente”.

“Este Nodo pretende, desde su sobriedad, transformarse en una referencia visual, geográfica y estética sin agredir su entorno. Pretende crear un hito.”

Sobre Francisco Morales: (Ciudad de México, 1958). Estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México. Participa en trabajos de restauración en el centro histórico. En 1989 emigra a Europa. De 1993 a 1998 estudia en la Escuela de Bellas Artes en Berna, Suiza conocimiento y aplicación de materiales en volumen, escultura y técnicas de grabado. Asiste durante varios años al estudio de grabado de Ursula Jakob. Paralelamente participa como pintor en numerosas exposiciones individuales, colectivas, bienales y concursos en  Suiza, España, Bélgica, Italia, México, Francia, Austria, Rumania, Eslovenia, República Checa, USA y Ecuador, así como varios países de África. Colaboración en numerosos proyectos de curadurías y museografías en México y en el extranjero..

Francisco Morales
Foto: Cecilia Santos

Ha expuesto individualmente en Galería Quetzalli de Oaxaca; en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara;  Galería Drexel, Monterrey; Galería Pablo Guerrero, Guadalajara, Jalisco;  Haus der Kunst, Puerto Vallarta; Museo de Arte de Zapopan, MAZ; Museo Arte Contemporáneo de Pully, Suiza; Galería Espacio, Morges, Suiza; Kulturhaus Hasle-Rüegsau, Suiza y en Chleehus Berna, Suiza, y de forma colectiva en Estados Unidos, Etiopía, Suiza, Inglaterra,  Rumania, Austria, Bélgica,  España, Ecuador y otros países.

Presentó, en colaboración con el arquitecto Paolino DiVece, dl proyecto “Bitácora de la idea – Filamentario, Espacio de Fe” en diferentes foros nacionales e internacionales, incluyendo el Ex Covento del Carmen,  la Bienal de Venecia, Arquitizer NY, y el premio CEMEX 2016, donde obtuvo el primer lugar para proyecto social y segundo lugar para edificación.