Claudia Rodríguez

Rizo intentará integrarse al espacio. Es una escultura para verse a distancia o para interactuar con ella. Para la maestra Claudia Rodríguez las distancias no existen cuando una obra de arte “pueda verse a lo lejos, pero también vivirse”.

“Esta fue una idea espontánea. Quería hacer una escultura a la vez simple y compleja. Un gesto que reflejara la fuerza de torsión del metal. Me estimula la posibilidad de que la obra rompa el flujo lineal del conductor / espectador con un giro en su percepción.”

Sobre Claudia Rodríguez: (Ciudad de México, 1966). Radica en Guadalajara desde 1972. Realizó estudios de artes plásticas en el Instituto Cultural Cabañas, y también estudió e impartió clases de psicología en ITESO. Asistió a talleres de escultura y artes visuales con Lucio Loubert, en París, Francia, además de otros estudios en video, textiles, dibujo, intervención, entre otros.

Ha expuesto en colectivas e individuales en Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; la Habana, Cuba; Bruselas, Bélgica y Miami, Florida, en Estados Unidos, entre otros.  Sus últimas exposiciones en solitario se realizaron en Galería Múltiple de Arte Contemporáneo en Ciudad de México en 2008. También en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ) en 2006 y en Galería Haus der Kunst en 2005, en Guadalajara. En 2004 su intervernsión urbana “Patriotas”, en Guadalajara, abonó, finalmente, al replanteamiento del arte en la ciudad.

Fue seleccionada para la III Bienal Monterrey FEMSA, y obtuvo una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, en un proyecto con el grupo Art deposit (CDMX).