Adrián Guerrero

¿Le interesa patrocinar esta escultura? Pulse aquí

Sobre Adrián Guerrero: (Guadalajara, Jalisco, 1975). ArtistaMaestro en filosofía y ciencias socialesArquitecto. Docente del taller de escultura en cerámica del ITESO, y ceramista autodidacta desde 1990.

Desde 2004 a la fecha ha participado en bienales y en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas, en galerías y museos de diferentes ciudades de la República Mexicana, España, Corea, Italia y República Dominicana. Su obra se encuentra en diversas colecciones de España, Chile, Corea, Singapur, Venezuela, República Dominicana, México e Italia.

Su obra forma parte de las colecciones del Museo de Arte Popular Ciudad de México; Museo de Cerámica de Manises en Valencia, España; CERCO en  Aragón, España; International Museum of Ceramics en Faenza, Italia; Colección Universidad de Guadalajara MUSA; Museo de Arte de Zapopan, Jalisco, México y el Gyeonggi Ceramic Museum en Corea del Sur.

Adrián GuerreroObtuvo el Premio “Ciudad de Vénissieux” en la VII Bienal Internacional de Cerámica de Manises, Valencia, España; fue seleccionado de CERCO 2006; premio internacional de cerámica contemporánea de Zaragoza, España; invitado y participante de la tercera trienal internacional del Tile Cerámico  elit-tile 2006. Museo de la cerámica contemporánea, Santo Domingo, República Dominicana; seleccionado de la III bienal de cerámica utilitaria Museo Franz Mayer, CDMX. Jurado del Premio Nacional de la Cerámica 2007; seleccionado de la Bienal Premio Nuevo León 2007 escultura en cerámica; Mención de Honor VIII Bienal Internacional de Cerámica de Manises, Valencia, España 2007; seleccionado de la IV Bienal de cerámica utilitaria Museo Franz Mayer, CDMX; seleccionado de la IX Bienal Internacional de Cerámica de Manises, Valencia, España 2010; jurado del Premio Nacional de la Cerámica 2010; seleccionado  57 Faenza Prize, Italia; seleccionado de CERCO 2011; premio internacional de cerámica contemporánea de Zaragoza, España; seleccionado de la Bienal Nacional de Artes Visuales de Yucatán 2011 y la residencia 10 DAYS GYEONGGI Korea 2011.